RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un motociclista perdió la vida de manera instantánea luego de que fue embestido por un tráiler, al que se le habría atravesado de manera repentina.

El trágico accidente sucedió el jueves 15 de septiembre, al filo de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, sobre la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.

El fallecido llevó el nombre de Pedro Araujo Morales, de 62 años y con domicilio en la comunidad El Águila, perteneciente al municipio de Tepezalá.

Tripulaba una motocicleta marca Vento, de 150 centímetros cúbicos, en color negro y sin placa de circulación.

A la hora mencionada, al parecer, salió de una gasolinera ubicada en dicho lugar y se incorporó a la circulación de la Panamericana en los carriles de norte a sur.

Sin embargo, se incorporó directamente hasta el carril izquierdo en vez de tomar el derecho, razón por la que fue impactado por alcance por un tráiler que iba precisamente de norte a sur.

El operador, al ver que el motociclista se le atravesaba sin fijarse, aplicó los frenos de la pesada unidad, dejando marcado un derrape de 40 metros aproximadamente, pese a lo cual no alcanzó a detenerse y lo impactó por alcance.

Por la magnitud del golpe, el sexagenario cayó de la motocicleta y murió sobre la cinta asfáltica, tras de lo cual el trailero se dio a la fuga.

Automovilistas que presenciaron el accidente lo reportaron a las autoridades y al lugar acudieron policías preventivos rinconenses y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que revisaron al motociclista y confirmaron su muerte.

Tanto la “jaca de acero” como la víctima mortal quedaron a un lado del carril izquierdo, por lo que la zona fue acordonada hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo