LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven motociclista murió de manera espantosa tras ser atropellado brutalmente por un tráiler en la carretera Lagos de Moreno-León.

El día de los hechos, por la noche, dos hermanos y un amigo viajaban a bordo de sus motocicletas sobre la carretera Lagos-León, pero a la altura de la empresa mueblera Eros, frente a la colonia Cañada de Ricos, uno de los jóvenes se acercó un poco al carril de alta velocidad, en el instante que circulaba un tráiler a gran velocidad, que lo alcanzó por su gran dimensión y lo embistió, eyectándolo varios metros del asfalto, mientras que la motocicleta también salió volando e impactó a otro de los motociclistas que hizo que perdiera el control y cayera.

Varios testigos que observaron el accidente lo reportaron al 066, mientras que el hermano del ahora occiso quedó sorprendido al observar que su consanguíneo no respondía a sus llamados y desesperado esperó el arribo de una unidad de emergencia.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron en minutos al lugar, se acercaron al joven arrollado y al revisarlo se percataron que no tenía signos vitales, detectándole un probable traumatismo craneoencefálico, exposición de masa encefálica y probable multi fractura de la pierna izquierda.

El hermano menor identificó momentáneamente en el lugar a su hermano, manifestando que en vida respondió al nombre de José de Jesús Espinoza Ortega, de 21 años, y tuvo su domicilio en la calle Dátil de la colonia Las Huertitas.

El hermano, de 15 años de edad, manifestó en el lugar que ya había dado aviso a sus familia sobre el terrible hecho y trascendió que se dirigían a convivir en la casa de su amigo Gustavo García Espinoza, de 20 años, en su domicilio conocido en la colonia El Tepetate, incluso llevaban consigo varias cervezas en bote que terminaron regadas en el asfalto.

Momentos después arribaron oficiales de la Policía Federal y se hicieron cargo del asunto, encontrando el área acordonada por los paramédicos y esperaron la llegada de policías investigadores y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que llegaron tiempo después y realizaron su planimetría.

Enseguida levantaron el cuerpo, que fue llevado al SEEMFO, donde le practicarían la autopsia de ley.

Noticiero El Circo