fbpx

Seleccionar página

¡Motociclista de Monterrey murió en trágico accidente en Aguascalientes!

¡Motociclista de Monterrey murió en trágico accidente en Aguascalientes!
  • Chocó contra una camioneta conducida por un ebrio sujeto que se le atravesó

EL LLANO, AGS.- Un motociclista originario de Monterrey encontró la muerte a su paso por Aguascalientes, ya que al regresar a su domicilio proveniente de visitar a una Virgen en Jalisco se estrelló contra una camioneta conducida por un ebrio sujeto que se le atravesó repentinamente y que luego se dio a la fuga.

Fue tal la magnitud del golpe, que el casco de protección de la víctima quedó incrustado entre la llanta trasera derecha y la salpicadera de la camioneta.

MOTOCICLISTA MUERTO ACCIDENTE EL LLANO_2El occiso fue identificado como Gilberto Mendoza, contaba con 47 años y vivió en la calle Sirena de la colonia Las Hadas, en Escobedo, Nuevo León, que formaba parte del “Moto Club 69 Ovejas Negras Monterrey” y al momento de los hechos viajaba en una moto Harley Davidson, de 1400 centímetros cúbicos, modelo 2008, en colores negro y gris, con placa LGZ-25 de México.

El responsable de su muerte se dio a la fuga, aunque trascendió que podría ser originario de La Punta, Jalisco, que en el lugar de los hechos dejó abandonada la camioneta que conducía, una Chevrolet Silverado 1500, tipo Pick-Up, color blanco, con placas JR-30-689 de Jalisco.

El percance ocurrió el domingo 18 de enero, a las 20:08 horas, en el kilómetro 59 de la carretera 70 Oriente, en el entronque a la comunidad Loma del Refugio, en territorio llanense.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, integrantes del club de motociclistas mencionado acudieron a visitar a la Virgen de Nuestra Señora del Favor, en Ostotipaquillo, Jalisco, como cada año lo hacían, entre ellos Gilberto.

Al momento de los hechos, este último y dos más ya viajaban de regreso a Monterrey en sus motos, por lo que transitaban de poniente a oriente por la carretera mencionada, a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Por su parte, el ebrio sujeto desplazaba su camioneta de oriente a poniente y al llegar al entronque MOTOCICLISTA MUERTO ACCIDENTE EL LLANO_3mencionado dio una vuelta a su izquierda para dirigirse a Loma del Refugio, pero lo hizo sin precaución, por lo que Gilberto se estrelló contra el costado derecho de la Silverado.

El motociclista vio la camioneta atravesarse y aplicó los frenos, pero no alcanzó a detenerse y se estrelló, por lo que luego cayó sobre la cinta asfáltica y murió.

El responsable, al darse cuenta de lo sucedido, trató de auxiliarlo para llevarlo a un hospital, pero los amigos del motociclista se lo impidieron y hasta se lio a golpes con uno de ellos, aunque luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de un amigo hacia la comunidad San Antonio de las Rosas.

Los otros motociclistas solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-329, que revisaron a Gilberto y confirmaron su muerte.

Su cuerpo quedó tirado sobre la cinta asfáltica, donde quedaron regadas varias de sus pertenencias así como su motocicleta, que quedó a varios metros de distancia.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y luego intervinieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta