- Lamentó que las reservas y discusiones al respecto fueran omitidas por la mayoría parlamentaria
- Consideró que el presupuesto aprobado por la mayoría no refleja las prioridades del país
AGUASCALIENTES, AGS.- Entre reservas y discusiones, el Presupuesto de Egresos 2026 fue aprobado sin tomar como prioridad los temas de salud, educación y seguridad, señaló Moni Becerra al hacer un llamado desde tribuna para que el dinero público sea ejercido con los criterios que requieren las familias.
“Hoy están los hospitales sin medicamentos, en centros de salud no tienen los insumos necesarios para la atención, no hay vacunas para nuestras niñas y niños. Las familias tienen que endeudarse para pagar tratamientos que deben ser gratuitos y los diputados de Morena siguen ignorando lo que la ciudadanía nos dice cuando salimos a las calles a escuchar sus necesidades”, expresó.
Moni Becerra fue enfática y dijo que desde el grupo parlamentario de Acción Nacional se trabaja para defender a millones de mexicanos, a las familias que ya no les alcanza a los que viven con miedo, a quienes no tienen acceso a la salud, a los jóvenes que sí son nuestra esperanza a nuestras policías, que arriesgan su vida por cuidarnos y todas aquellas personas que levantan la voz por un México mejor. Porque este presupuesto no refleja las prioridades del país, refleja las prioridades políticas del Gobierno.
Comprometida con México y Aguascalientes, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), subrayó que a pesar de que el presupuesto fue avalado por la mayoría parlamentaria, estará exigiendo que los recursos sean aplicados con transparencia y en las acciones que las familias le han solicitado durante sus visitas a las colonias.
