fbpx

Seleccionar página

¡Militares se enfrentaron a huachicoleros en Lagos de Moreno!

¡Militares se enfrentaron a huachicoleros en Lagos de Moreno!
  • Los soldados detectaron una toma clandestina en un ducto
  • Detuvieron a un ladrón de gasolina y aseguraron tres vehículos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se enfrentaron a balazos con huachicoleros en esta cabecera municipal, tras lo cual detectaron una toma clandestina en un ducto, detuvieron a un ladrón de gasolina y aseguraron tres vehículos.

La identidad del arrestado no trascendió públicamente, pero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Los hechos se registraron el viernes 18 de enero, por la tarde.

Los elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de reconocimiento en las zonas donde se ubican los ductos de hidrocarburo cuando al ingresar por el camino que conduce al rancho de San Cayetano detectaron tres vehículos.

Tales unidades eran dos automóviles, un Chevrolet Malibú, de modelo reciente, en color negro, con vidrios polarizados, y un Volkswagen Vento, color blanco, y una camioneta Toyota Tacoma, en color gris.

Los soldados les ordenaron a sus tripulantes que detuvieran su marcha y descendieran de los vehículos, pero éstos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga por dicho camino.

Ante esto, los militares fueron en su persecución, por lo que los sospechosos atravesaron en el camino el Malibú y el Vento para cerrarles el paso mientras continuaban escapando en la Toyota.

Sin embargo, los sujetos se estrellaron contra un lienzo de piedra y lo derribaron, por lo que tuvieron que bajar de la camioneta y comenzaron a dispararles a los elementos castrenses para evitar su detención.

Los soldados repelieron el ataque, iniciándose así el enfrentamiento, aunque no hubo víctimas mortales ni lesionados en ninguno de los dos bandos.

Los proyectiles disparados por los militares impactaron la camioneta, por lo que los sujetos decidieron retirarse pie a tierra.

Los militares continuaron tras ellos y lograron detener a uno de ellos, además de que aseguraron los tres vehículos referidos.

Además, al rastrear el área, cerca de la camioneta Toyota detectaron un ducto y en éste apreciaron una toma clandestina.

Al ser enterados de lo ocurrido, al sitio acudieron más elementos de la SEDENA para acordonar toda la zona y esperar el arribo de un Agente del Ministerio Público de la Federación desde la ciudad de Guadalajara para que iniciara una carpeta de investigación.

Sobre el Autor