• Los soldados aseguraron armas de fuego largas y cortas y una camioneta reportada como robada

MIGUEL AUZA, ZAC.- Personal del Ejército Mexicano adscrito a esta demarcación fue objeto de una agresión armada por cuatro delincuentes al verse descubiertos en un vehículo con reporte de robo, por lo que los soldados repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los atacantes y herir-detener a otros dos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Édgar Carlos, de 25 años, mientras que el otro permanecía como desconocido, mientras que los lesionados-detenidos resultaron ser Paulino y Cristian Miguel, de 33 y 20 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el lunes 17 de diciembre, aproximadamente a las diez de la noche.

Los militares del 97 Batallón de Infantería realizaban un recorrido de reconocimiento en la comunidad Ojitos de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Juan Aldama, cuando al llegar al cruce de las calles Ramón López Velarde y avenida Aldama detectaron un vehículo circulando con 4 sujetos a bordo, mismo que no contaba con placas de circulación.

Tal unidad de motor era una camioneta Nissan Frontier, en color naranja metálico.

Los ocupantes de ésta, al verse descubiertos, descendieron de la unidad con armas de fuego en mano y dispararon contra los militares, quienes repelieron la agresión, logrando abatir a dos y herir a los otros dos, que fueron aprehendidos.

Al consultar el número de serie y registro del vehículo en la Plataforma México, resultó con reporte de robo, por lo que fue decomisado.

Los elementos de la SEDENA, además, aseguraron tres armas de fuego largas y tres cortas, así como cargadores y cartuchos útiles.

Al lugar arribaron policías municipales de Juan Aldama y ministeriales en apoyo del personal castrense.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses hicieron acto de presencia en el lugar para levantar los indicios y trasladar los cadáveres al SEMEFO.

Noticiero El Circo