AGUASCALIENTES, AGS.- Un kilo y medio de marihuana fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, que con apoyo de un binomio canino lo descubrió en el interior de un sillón pequeño en un autobús de pasajeros.

El decomiso tuvo lugar este martes, alrededor de las 02:45 horas, en la Puerta de Acceso Sur.

Los soldados comisionados en dicho lugar le marcaron el alto a Pedro Amado Everarde Andrade, de 48 años y con domicilio en Nuevo León, conductor del autobús número 5393 de la línea Ómnibus de México, en color azul con franjas grises, con placas de circulación 26-HB-1E, que cubría el viaje Tepic, Nayarit-Monterrey, Nuevo León.

Con apoyo del binomio canino “Bemol” procedieron a inspeccionar las maletas del equipaje y en el área del servicio de paquetería señaló un sillón pequeño en color café.

Los militares lo extrajeron para su revisión y dentro de él hallaron tres paquetes envueltos en nylon, de diferentes tamaños y peso, que contenían marihuana, con un peso total de 1.5 kilos.

Al revisar la documentación, lograron conocer que dicho sillón fue enviado por Alexia Guadalupeño García Delgado y debía ser recogido por Edwin Haziel Gustavo Rivas.

El sillón y la droga fueron incautados y trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que iniciaría la correspondiente carpeta de investigación.

Noticiero El Circo