• La droga iba en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Guadalajara-Monterrey

AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano, adscritos a la 14ava. Zona Militar, asestaron un importante golpe al narcotráfico al interceptar un cargamento de poco más de 20 kilos de marihuana que era transportado en un autobús de pasajeros.

La droga fue enviada en varias cajas a través de una empresa de paquetería, por lo que ni el chofer ni alguno de los pasajeros del camión fueron detenidos debido a que no tenían ninguna responsabilidad penal en el traslado del narcótico.

El decomiso fue hecho el lunes 7 de diciembre, alrededor de las dos y media de la madrugada, en la Puerta de Acceso Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas.

Los soldados que se encontraban comisionados en dicho punto observaron el arribo de un autobús de la línea Turistar, motivo por el que le marcaron el alto al operador.

El conductor se orilló y se detuvo, procediendo los militares a abordar el camión para cuestionarlo sobre su viaje, indicándoles que provenía de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Enseguida, llevaron a cabo una revisión de rutina en el compartimento de equipajes con apoyo de un binomio canino, que marcó varias cajas.

Los soldados las extrajeron y las abrieron para registrarlas, percatándose que contenían varios paquetes con marihuana, que arrojaron un peso total de 22 kilos 980 gramos.

Los elementos castrenses lograron determinar que dichas cajas fueron enviadas a través de una empresa de paquetería, por lo que no detuvieron a nadie.

A pesar de ello, la droga fue asegurada y trasladada a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que abrió una carpeta de investigación.

Noticiero El Circo