Seleccionar página

¡Militares abatieron a “El Moneda” y/o “El Centenario”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Fresnillo!

¡Militares abatieron a “El Moneda” y/o “El Centenario”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Fresnillo!
  • Junto con él también cayeron otro sujeto y una mujer; se les aseguró armamento y droga

FRESNILLO, ZAC.- Efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano sostuvieron un cruento enfrentamiento contra presuntos delincuentes en esta cabecera municipal, logrando abatir a tres de ellos, una mujer y dos sujetos, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, una camioneta y hasta una granada, estableciéndose que uno de los individuos era “El Moneda” y/o “El Centenario”, presunto “jefe de plaza” de Fresnillo del Cártel del Golfo (CDG).

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 8 de febrero.

“El Moneda” y/o “El Centenario” fue identificado como Andrés Jesús Esquivel Medellín, originario de Coahuila, según confirmó el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Loera López, que dijo que los otros dos abatidos permanecen como desconocidos.

En el transcurso de la mañana del domingo, los soldados realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad San José de Lourdes cuando detectaron en circulación una camioneta Durango, color negro, tripulada por varias personas que les parecieron sospechosas, motivo por el que decidieron aproximárseles.

Sin embargo, al ver a los militares, los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga hacia la sierra, por lo que fueron en su persecución.

Los elementos castrenses iniciaron su búsqueda y al filo de las cuatro de la tarde los volvieron a detectar, por lo que al verse nuevamente descubiertos, los sospechosos comenzaron a dispararles.

Los efectivos repelieron el ataque de la misma forma y lograron abatir a los dos sujetos y a la mujer.

Al acercarse a donde quedaron los cadáveres, los militares aseguraron tres rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”), más de mil cartuchos útiles, una granada de mano, un costal con marihuana y la camioneta Durango en que viajaban.

Los cadáveres fueron levantados en calidad de desconocidos, pero al día siguiente, lunes 9, fue identificado el de Andrés Jesús Esquivel Medellín, señalado como “jefe de plaza” de Fresnillo del Cártel del Golfo (CDG).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo