• López Obrador está dispuesto a tirar 8 mil millones de pesos en una absurda consulta, en lugar de destinar esos recursos a los hospitales del país
  • Especialistas calculan que la cifra de muertos podría ser tres veces mayor a la que se reconoce oficialmente

AGUASCALIENTES, AGS.- Mientras el Gobierno Federal se empeña en distraer a los mexicanos con ocurrencias como la consulta sobre el juicio a ex presidentes, nuestro país está a punto de alcanzar los 80 mil decesos por COVID-19, señaló Fernando Herrera.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó que México se ha convertido en el cuarto país del mundo con más decesos a causa del nuevo coronavirus. Sin embargo, dijo, “López Obrador no le da importancia, no habla de eso en sus conferencias mañaneras, ni nos dice cómo hará su Gobierno para ponerle un alto a esta grave crisis”.

Contrario a ello, destacó, el presidente está obsesionado con sus estrategias de propaganda y está dispuesto a tirar a la basura más de 8 mil millones de pesos en una absurda consulta, en lugar de destinar esos recursos a los hospitales y clínicas del país.

Fernando Herrera criticó también la falta de seriedad por parte de las autoridades sanitarias del país, como el subsecretario Hugo López Gatell, pues, dijo, “por fin reconocen la gravedad de la crisis pero siguen sin implementar acciones necesarias para controlar la pandemia. Siguen sin aplicar pruebas y sin destinar los recursos que necesita el Sector Salud”.

Al mismo tiempo precisó que el número de muertes a causa de COVID-19 podría ser tres veces mayor al que reconoce el Gobierno Federal morenista, de acuerdo con especialistas como Raúl Rojas González de la Universidad Libre de Berlín.

“Estamos hablando de casi 260 mil muertes en el país, si tomamos en cuenta los subregistros de fallecimientos y las acciones que ha emprendido el Gobierno morenista para ocultar la verdadera magnitud de la crisis sanitaria”.

Fernando Herrera destacó que contrario a la irresponsabilidad del Gobierno Federal de Morena, los Estados gobernados por Acción Nacional, como Aguascalientes, han tenido un manejo más prudente de la pandemia.

Acciones como la cancelación de la FNSM 2021 y el Festival de las Calaveras, que si bien tienen un grave impacto económico, dijo, demuestran que se está privilegiando la salud de la población por encima de cualquier aspecto.

“Aunque la cancelación de ambos eventos implique pérdidas por casi 9 mil 700 millones de pesos, me parece una decisión acertada. Sin duda alguna la vida de las y los aguascalentenses debe ser la prioridad en todo momento”, dijo el panista.

Noticiero El Circo