fbpx

Seleccionar página

¡México registra en los primeros meses del año 1,464 atrocidades, de las cuales 51 fueron contra menores de edad: Causa en Común!

¡México registra en los primeros meses del año 1,464 atrocidades, de las cuales 51 fueron contra menores de edad: Causa en Común!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Según el informe de la Asociación Causa en Común, tan solo en los tres primeros meses de este año ya se han registrado 1,464 atrocidades que han dejado 1,430 víctimas mortales en México, de las cuales al menos 51 eventos fueron contra niños, niñas y adolescentes.

Las cifras que se obtuvieron a través del análisis de 896 notas periodísticas catalogan como atrocidades a aquellos eventos en los que en los que se usa intencionalmente la fuerza física o poder para causar maltrato, desfiguración extrema o destrucción del cuerpo para causar la muerte de un alto número de personas o la muerte de personas vulnerables o de interés político.

De acuerdo con el análisis, las principales atrocidades que se han encontrado son: 298 fosas clandestinas, 221 casos de tortura, 167 eventos de descuartizamiento y destrucción de cadáveres, 164 calcinamientos, 124 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, 123 masacres, 102 asesinatos de mujeres con crueldad extrema y 84 intentos de linchamientos.

En Aguascalientes, aunque las cifras no son altas, no dejan de ser preocupantes, pues tan solo en tres meses se registraron 9 hechos de violencia extrema con 5 víctimas, las cuales 3 fueron mujeres, un menor de edad y una persona calcinada.

De acuerdo con la información de la asociación, los Estados que mayores atrocidades registraron fueron Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Sonora, mientras que los Estados con un menor registro son Durango, Aguascalientes, Yucatán, Coahuila y Baja California Sur.

Sobre el Autor