Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No está sustentada la investigación de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad donde se acusa de desvío de recursos a través de empresas fantasma y pagos a empresas que no están inscritas en el catálogo de proveedores del Congreso del Estado.

Al ser cuestionado el legislador Salvador Pérez, diputado del PAN, manifestó que el reportaje publicado está basado en rumores, asegurando transparencia en el manejo de los recursos del organismo y rechazó dar información detallada al señalar que la Comisión de Vigilancia es la encargada de dar a conocer los detalles del manejo del dinero en el Congreso local.

Por su parte, Elsa Landín, del PRI, coincidió que la Asociación hace acusaciones muy graves sin respaldo, aun así la Comisión de Vigilancia y Administración deberán responder y aclarar los señalamientos que indican en la publicación.

En el reportaje que se publica en el portal se informa que entre 2018 y 2019 el Congreso del Estado hizo el pago por 140 millones de pesos por concepto de servicios legislativos y administrativos a empresas que ahora están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Noticiero El Circo