ZACATECAS, ZAC.- Otra masacre se registró en la capital zacatecana tras de que seis hombres y una mujer fueron ejecutados en el interior de un domicilio en la colonia González Ortega y cuyos cadáveres fueron localizados amarrados de pies y manos.

El multi-homicidio quedó al descubierto la tarde del miércoles 16 de marzo en un domicilio de la calle Rubén Darío de la colonia mencionada.

A través del servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de cuatro ambulancias.

Al llegar, encontraron a todas las víctimas en el interior del inmueble y al revisarlas confirmaron que ya estaban muertas, apreciándoles heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los fallecidos, seis hombres y una mujer, estaban amarrados de pies y manos y junto a sus cadáveres se localizaron varios casquillos percutidos.

Poco después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que brindaron seguridad perimetral.

Al lugar también arribaron familiares de las víctimas, que tuvieron que ser auxiliadas por los paramédicos ya que sufrieron crisis nerviosas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tuvo que solicitar una orden de cateo a un juez para poder acceder al domicilio y realizar las diligencias correspondientes.

Ya con el documento legal en su poder, a la finca ingresaron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron todos los indicios.

Los trabajos de campo concluyeron después de las ocho de la noche, por lo que los siete cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley, que revelaron que los seis hombres y la mujer murieron a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Noticiero El Circo