fbpx

Seleccionar página

¡Más de 6 mil empleos nuevos prevé SEDEC con la llegada de nuevas empresas a Aguascalientes!

¡Más de 6 mil empleos nuevos prevé SEDEC con la llegada de nuevas empresas a Aguascalientes!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Para el próximo año se estima una generación de 6 mil empleos para Aguascalientes, los cuales se crearán a raíz de las negociaciones que se tienen con empresas internacionales de Alemania, Turquía, Estados Unidos y Japón, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Destacó que estos convenios están con un avance de negociación del 60 por ciento, sin embargo, la ratificación del T-MEC será clave para cerrar el pacto, pues establecerá las bases de operación para la instalación de estas empresas en el país.

Martínez Castañeda indicó que el giro de las empresas que estarían asentándose en el Estado son de tecnología, industria aeronáutica, agroindustria e industria automotriz, pues el objetivo es diversificar la industria, que ofrezca empleos para profesionales en todas las áreas.

En este sentido, dijo en cuanto se concrete el T-MEC, se dará el anuncio de las inversiones, pero lo más importante, recalcó, es que los empleos que se ofertarán serán con valor agregado para profesionistas tanto de ingeniería, como finanzas, mercadotecnia entre otras, incluyendo empleos para técnico superior.

Sobre el Autor