TAG:

Seleccionar página

¡Más de 2 mil alumnos sin becas por cancelación de programas federales: Raúl Silva!

¡Más de 2 mil alumnos sin becas por cancelación de programas federales: Raúl Silva!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El siguiente año más de 2 mil alumnos que eran becados en diferentes programas creados por el Gobierno Federal se quedarán sin el apoyo debido a recorte presupuestal que se realizó al área educativa, informó el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, que aseguró se están buscando alternativas para atender este rezago.

Señaló que es un total de 20 millones de pesos de afectación de recursos que ya no llegarán a Aguascalientes, de los cuales se beneficiaban alumnos, por lo que se están proponiendo nuevos programas que puedan atender a los estudiantes.

El funcionario dijo que estos programas no son los únicos que se encuentran en riesgo, pues se sigue estudiando el programa de escuelas de tiempo completo, el cual debido al recorte del 50 por ciento que se realizó a proyecto, no se asegura que continúe para el siguiente ciclo escolar.

Manifestó que del programa de escuelas de tiempo completo se verán afectas 568 escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, por lo que esperarán a diciembre para confirmar, según los recursos enviados por la Federación, si este proyecto continua o se cancelará definitivamente.

Sobre el Autor