AGUASCALIENTES, AGS.- La senadora panista Martha Márquez Alvarado criticó el favoritismo de su líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, hacia sus amigos, señalando específicamente los casos de los presidente de los Comités Directivos Estatales del PAN en Zacatecas y Oaxaca, donde sí permitió que continuaran en su cargo pese a los resultados adversos en la pasada elección y en el caso de Aguascalientes no.

“Al presidente nacional junto con la permanente nacional les queda esta frase que dice “hágase la ley en los bueyes de mi compadre”, o sea cuando no son sus amigos entonces si los quitas, los quiere quitar. El ejemplo está, me parece que la presidenta de Zacatecas, este si la deja y en Oaxaca también, la presidenta de Zacatecas este año la dejó en el encargo ahí si no mandó convocatoria, entonces pues eso es lo que está haciendo, donde le conviene quiere convocar a elección”.

Hay que recordar que el pasado 6 de agosto que en reunión extraordinaria la Comisión Permanente Estatal aprobó ampliar el periodo de Gustavo Báez, decisión que no respetó la permanente nacional al no convenir a los intereses del líder nacional.

“Donde no le conviene no respeta una decisión que además fue del Estado, o sea, existe la permanente estatal para definir ciertas cosas y bueno pues ahí hablando del tema muy de fondo nuestros estatutos ya están mal porque pues se convierte en un partido antidemocrático cuando todo lo define la permanente nacional, entonces ojalá que esto nos sirva de reflexión y que volvamos a la democracia dentro del PAN”, dijo la legisladora.

A pregunta expresa mencionó que nada que ver Zacatecas y Oaxaca con los resultados en esta pasada elección en comparación con los que dio Gustavo Báez en Aguascalientes.

Márquez Alvarado hizo hincapié en la responsabilidad de Marko Cortés de hacer del PAN un partido grande a la altura de los mexicanos, pero con sus acciones, lamentablemente, está haciendo al partido chiquito.

“Yo sé que no es responsabilidad sólo de Marko Cortés, podemos ser todos, pero hoy le toca a él estar ahí y hoy él se quiere reelegir, entonces es su responsabilidad hacer un partido grande, un partido a la altura de los mexicanos y no es así, lamentablemente es un partido que se está haciendo chiquito, que se conforma con ganar 2 o 3 Estados o hasta alcaldías y con eso es feliz y ese no es el PAN, el PAN es el partido que hoy tiene la gran responsabilidad de rescatar a México, de ese nivel está el reto y el presidente nacional Marko Cortés pues no lo está entendiendo”, finalizó.

Noticiero El Circo