Select Page

¡Margarita Zavala habla sobre los mitos, ritos y retos de la mujer mexicana!

¡Margarita Zavala habla sobre los mitos, ritos y retos de la mujer mexicana!
  • Con una conferencia magistral el PAN conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

AGUASCALIENTES, AGS.- La ex primera dama, Margarita Zavala Martín del Campo, a través de la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), conmemoró en Aguascalientes el Día Internacional de la Mujer bajo la ponencia “Mitos, ritos y retos de la mujer mexicana”.

Ante doscientas mujeres panistas, Margarita Zavala expuso temas como la salud pública, economía, educación, el desarrollo profesional y la participación de la mujer en la política.

Margarita Zavala habla sobre los retos de la mujer mexicana (4)En este sentido, la también ex Diputada Federal destacó que “la lucha de las mujeres para ser incluidas en la toma de decisiones del país, ha tenido un gran avance más no es suficiente el trabajo, pues tan solo en el salario no existe equidad hacia este género ya qué hay quienes aún perciben un salario mínimo con largas jornadas laborales y pocas posibilidades de ser promovidas a un puesto más alto”.

Por otro lado, reconoció los trabajos de las mujeres panistas que como representantes populares han realizado en pro del género en materia de legislación y asignación de presupuesto para la defensa de sus derechos, pero instó a seguir trabajando para qué México se siga desarrollando de una manera más equitativa.

Por su parte, el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, destacó la labor de la Secretaría de PPM en el estado que “desde el comienzo de la administración ha trabajo intensamente en la capacitación para las mujeres de todo el estado con talleres y cursos, con el fin de incluirlas cada día más en los temas políticos que permitirán enfrentar los grandes retos que tenemos como sociedad, de los cuales Acción Nacional seguirá poniendo ejemplo con gobiernos ciudadanos y eficientes”.

Finalmente, Myrna Valdivia López, exhortó a las presentes a no desistir en la lucha para seguir preparándose, pues el país eso es lo que necesita, “personas profesionales que demuestren un verdadero espíritu de servicio”.

About The Author

Leave a reply