GUADALAJARA, JAL.- Aprovechando la confianza que sus patrones habían depositado en ella, una mujer sustrajo dinero de la farmacia en la que trabajaba y fingió que la habían asaltado, sin embargo, terminó por confesar que ella misma había hurtado el efectivo.

La mañana del 20 de julio,  Olga María Morán Reynaga, de 31 años, llegó a la farmacia ubicada en la calle Veracruz, colonia Centro, municipio de Unión de Tula, para abrir el negocio e iniciar la jornada laboral.

Luego de unos minutos, Morán Reynaga se comunicó con sus patrones y les informó que la acababan de asaltar.

La mujer les dijo que habían llegado varios sujetos a la farmacia y que la habían encerrado en el baño, para luego apoderarse del dinero que tenía para pagar a los proveedores y huir del lugar.

Los afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, con lo que iniciaron las indagatorias pertinentes.

Agentes investigadores entrevistaron a Morán Reynaga, quien aseguró nuevamente que la habían asaltado, pero empezó a caer en contradicciones.

Finalmente, Morán Reynaga declaró que fue ella misma la que tomó el dinero y luego fingió que había sido asaltada.

Durante las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado recuperó poco más de la mitad del dinero robado, pues el resto la mujer ya lo había gastado.

Morán Reynaga fue consignada ante el Juez Mixto de Primera Instancia adscrito al citado municipio por el delito de robo calificado.

Noticiero El Circo