GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su hijastra, una menor de 14 años.

El detenido es Edgar Malfavón Ortiz, de 29 años, vecino de la calle 6 A, colonia Ferrocarril, en el municipio de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio aproximadamente a las 5:00 horas, en el interior de su domicilio.

En este lugar vivían Malfavón Ortiz, su pareja sentimental y los dos hijos de ésta.

Debido a que la mujer trabajaba en una empresa en el turno nocturno, el hombre se quedaba con los dos menores, un niño de 12 años y la joven de 14 años.

El día de los hechos, Malfavón Ortiz aprovechó que no estaba la mujer para ir al cuarto donde dormía la menor y la violentó sexualmente.

Sin embargo, el niño escuchó ruidos y se fue asomar al cuarto de su hermana, observando lo que pasaba, por lo que esperó a que llegara su madre para decirle lo ocurrido.

La mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de su pareja sentimental.

Luego de las investigaciones se pudo saber que el inculpado abusaba de la adolescente desde hace un año, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez Onceavo de lo Penal en contra de Malfavón Ortiz por el delito de abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

Con base en dicho mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron al hombre en las cercanías de su domicilio y lo pusieron a disposición del Juez en mención.

Noticiero El Circo