ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado, con base en una orden de aprehensión, detuvo a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Zapopan.

El ahora consignado es Fredy Cristian Cruz Pérez de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines del Vergel, en Zapopan, quien se desempeñaba como maestro de una escuela primaria que se localiza en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan.

El sujeto fue detenido el pasado 29 de septiembre al cumplimentarse un mandamiento judicial, pues era señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, quien era su alumna.

El Ministerio Público conoció de los hechos luego de que la madre de la menor se presentó a denunciar el abuso del que fue objeto su hija, quien habría confesado lo ocurrido a un concejal de grupo y al director del plantel.

En la denuncia se hizo referencia que Cruz Pérez, tiempo atrás, sostenía una relación de noviazgo con la víctima, época en la que llegaron a mantener en varias ocasiones relaciones sexuales.

De acuerdo a lo señalado por la menor, antes de comenzar la relación el ahora detenido le llegó a regalar algunas cosas, además de que la trataba diferente que a las demás alumnas.

Al tener conocimiento del hecho el Ministerio Público ordenó se le practicara los peritajes correspondientes, y de acuerdo al examen psicológico el cual resultó positivo con indicadores al abuso, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de Cruz Pérez.

El mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Noveno de lo Criminal, mediante el cual elementos de la Fiscalía General, lo capturaron en el cruce de Calzada Independencia y calle Sierra Nevada, en Guadalajara.

Cruz Pérez, fue puesto a disposición al Juez que lo requería por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

La Fiscalía General del Estado invita a los jaliscienses a que denuncien los hechos delictivos, que renueven la confianza en la institución y así, llevar ante la justicia a quienes hayan transgredido la paz de nuestro estado.

Noticiero El Circo