TONALÁ, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de asesinar a golpes a un hombre, esto en la colonia Lomas del Camichin, municipio de Tonalá.

Se trata de José Juan Pérez Huerta, de 47 años de edad, con domicilio en la calle Desiertos, en la colonia Lomas del Camichin, en Tonalá.

El deberá responder por la muerte de Ramón Barajas Arroyo, de 52 años, quien murió por contusión de cráneo de tercer grado, en hechos registrados el pasado 18 de agosto, en el domicilio del ahora detenido.

En las investigaciones del caso, se estableció ese día por la noche, Pérez Huerta y el ahora occiso se encontraban en compañía de otras personas con las que estaban drogándose e ingiriendo bebidas embriagantes.

Después de un rato, el presunto homicida se despidió de las personas con las que se encontraba y entró a su vivienda; sin embargo Ramón Barajas lo siguió e intentó ingresar a la casa en forma insistente, dicha situación molestó a Pérez Huerta quien comenzó a discutir con la víctima y posteriormente lo golpeó,   Ramón Barajas falleció en el lugar, mientras que Pérez Huerta huyó.

Las labores de investigación del personal de la Fiscalía del Estado y las declaraciones de los testigos que recabó el Ministerio Público se pudo identificar a Pérez Huerta como el agresor, por lo que giró una orden de detención en su contra y fue localizado por los agentes investigadores en las cercanías de su domicilio el pasado primero de octubre.

Al ser presentado ante el representante social, aceptó haber privado de la vida al hombre.

El presunto homicida fue consignado al Juzgado Segundo en Materia Penal, quien deberá sujetarlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Noticiero El Circo