AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y su bebé fallecieron en el Hospital del ISSSTE y sus familiares, a través de redes sociales, denunciaron que fue a causa de una probable negligencia médica y una mala atención.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que iniciara una investigación al respecto y se esclarecieran las causas que provocaron los decesos de la mujer y su hija.
La mujer fue identificada como Gloria Leticia “N”, de 31 años de edad, en tanto que la bebé contaba con 30 semanas de gestación.
De acuerdo a lo expuesto por los parientes de las víctimas, la mujer embarazada ingresó al Hospital del ISSSTE el miércoles 13 de noviembre, pero durante la mañana del jueves 14 sufrió un paro cardiorespiratorio.
Por lo anterior, los doctores intervinieron y lograron sacarla de dicho paro, tras de lo cual le practicaron una cesárea para extraerle a la bebé.
Sin embargo, esto lo habrían realizado en una cama de ginecología, sin bajarla a quirófano.
Tras dicha cesárea, según los familiares, la bebé falleció.
Enseguida, a la mujer le practicaron una apendicectomia y luego trataron de bajarla a quirófano, pero el elevador no funcionó.
Posteriormente, la llevaron a terapia intensiva y al cabo de unas horas también dejó de existir debido a que perdió mucha sangre.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de las muertes de los pacientes, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al ISSSTE para levantar los cuerpos de madre e hija y trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicarían los estudios correspondientes para determinar las causas de su muerte y establecer si efectivamente fueron víctimas de una probable negligencia médica o no.
Trascendió que el personal del hospital se negaba a entregar los cuerpos de la mujer y el bebé, por lo que se solicitó la presencia de elementos de las corporaciones policiacas para que intervinieran en el hecho.
Posteriormente, la Fiscalía dio a conocer que la bebé murió de una asfixia perinatal severa, mientras que a Gloria Leticia se le tomaron muestras de sus órganos vitales para enviarlas a estudios de histopatología para determinar de qué falleció.
