• Se presume que la fémina quería quitarse la vida, por lo que se cortó las venas y le prendió fuego al domicilio

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer joven y su hijo menor de edad fallecieron intoxicados tras registrarse un incendio en su domicilio ubicado al oriente de la ciudad.

Se presumía que la fémina aparentemente intentó matarse cortándose las venas y luego abrió las llaves del gas para provocar el siniestro dentro del inmueble, lo cual está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

A causa de lo anterior, otro hijo de la mujer resultó lesionado de gravedad y permanece hospitalizado.

Los hechos se registraron el martes 16 de febrero, minutos después de las dos de la tarde, en la casa marcada con el número 97 de la calle Rodolfo Sierra de la colonia José María Chávez, en Norias de Ojocaliente.

Los fallecidos son Miriam Gabriela Ramírez Santos, de 24 años, y su hijo D.J.M.R., de 3 años de edad.

El otro menor es A.Y., de 5 años.

Los primeros reportes obtenidos indicaban que la joven se habría cortado las venas para desangrarse y luego les prendió fuego a los muebles para finalmente abrir las llaves del gas, lo que originó un flamazo y posterior incendio dentro de la vivienda.

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo y al percatarse del siniestro pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Uno de los testigos, identificado como Miguel Ángel Córdoba Cortés, de 30 años, se introdujo a la casa y se encargó de sacar a los dos niños, que se hallaban recostados en una cama.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Bomberos Municipales fueron enterados que en la dirección mencionada se incendiaba un vehículo, por lo que los ‘traga humo’ se trasladaron al sitio y al llegar confirmaron que en realidad el siniestro era en un domicilio y se concentraba en la sala y parte de la cocina.

Los bomberos comenzaron con las maniobras para controlar y extinguir el fuego, siendo enterados que dos niños fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital Tercer Milenio para su pronta atención.

No obstante, observaron que Miriam Gabriela se hallaba en otro vehículo, por lo que uno de los bomberos le pidió al conductor que esperara el arribo de una ambulancia, pero éste arrancó su marcha.

Ante esto, el elemento subió a la unidad de motor en movimiento y comenzó a valorar a la joven, percatándose que ya no presentaba signos vitales, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, informó a su base de la situación de la paciente y al llegar al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social ya la esperaban los médicos con el equipo adecuado para la reanimación.

Sin embargo, Miriam Guadalupe falleció y también su hijo de 3 años en el Hospital Tercer Milenio, donde quedó encamado el otro menor de 5 años de edad para ser atendido.

A causa del incendio resultó dañado un juego de sala de tres piezas, un juguetero, trastes varios, una estufa, cortinas, una mesa-comedor así como las paredes a causa del hollín.

Las autoridades ministeriales se presentaron en el domicilio para iniciar las investigaciones del caso y determinar si la mujer provocó el incendio de manera intencional.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron los cuerpos de madre e hijo de los hospitales mencionados para trasladarlos al Servicio Médico Forense a fin de que se les practicara la necropsia de ley, determinándose que ambos murieron de una intoxicación por monóxido de carbono.

Noticiero El Circo