AGUASCALIENTES, AGS.- Integrantes de la banda conocida como “Los Monkikis” pretendieron “levantar” a un individuo en la colonia Macías Arellano y al no conseguirlo realizaron dos disparos en el interior de su domicilio para luego escapar.

Los hechos se registraron el jueves 4 de junio, alrededor de las siete y media de la noche, en la casa marcada con el número 136 de la calle C casi esquina con avenida El Cóbano, en la mencionada zona habitacional.

Trascendió que algunos miembros de la banda “Los Monkikis” se dirigieron a dicha dirección en busca de un sujeto conocido como “La Vitola” ya que pretendían “levantarlo”.

Los sujetos irrumpieron a la fuerza a la vivienda para buscarlo pero no lo encontraron, por lo que, a manera de advertencia, realizaron dos disparos con un arma de fuego corta.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevy, en color blanco y el cual portaba las placas de circulación AB-9331 de esta ciudad.

La dueña de la casa le platicó lo ocurrido a una de sus hermanas y ésta se encargó de reportar los hechos a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de la Policía Municipal.

Los uniformados fueron enterados que los responsables de las detonaciones eran “Los Monkikis” y les proporcionaron las características del automotor en que huyeron, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los ubicaron.

Además, los elementos comprobaron que dentro del domicilio se realizaron los dos disparos.

Noticiero El Circo