ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Los dos sujetos que fueron detenidos tras el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes en esta localidad resultaron ser integrantes de una célula delictiva y los cuales se dedicaban al robo de vehículos con lujo de violencia.

Dicho enfrentamiento sucedió el lunes 15 de mayo, alrededor de las dos de la tarde.

Los servicios de emergencia recibieron reportes de que en la carretera libre León-Aguascalientes y San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en la colonia Rural, en el municipio de Encarnación de Díaz, se encontraban varias camionetas tripuladas por sujetos que estaban realizando detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, pero al llegar fueron agredidos a balazos por los sujetos armados, por lo que repelieron el ataque.

Trascendió que los guardias nacionales se toparon con los delincuentes en la carretera libre Encarnación de Díaz-Aguascalientes, por lo que éstos se dieron a la fuga hacia unas granjas por el manantial, ubicadas entre las comunidades El Tigre y El Salvador, que fue donde protagonizaron el enfrentamiento a balazos.

Luego de la balacera fueron detenidos dos delincuentes, uno de los cuales quedó lesionado de bala, por lo que fue llevado a “La Chona” para recibir las primeras atenciones médicas.

Además, un elemento de la Guardia Nacional también resultó lesionado, en una pierna, por lo que fue trasladado al Estado de Aguascalientes para recibir atención médica.

Posteriormente trascendió que los dos sujetos detenidos resultaron ser integrantes de una célula delictiva y que ambos, presuntamente, se dedicaban a robar vehículos a mano armada en Encarnación de Díaz y las colindancias con Lagos de Moreno y Aguascalientes.

Los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, conociéndose que al parecer se les aseguraron armas de fuego.

Noticiero El Circo