fbpx

Seleccionar página

Los diputados del PAN sí están distraídos en la Elección del Distrito 1: Lalo Rocha

Los diputados del PAN sí están distraídos en la Elección del Distrito 1: Lalo Rocha
AGUASCALIENTES, AGS.- El diputado Eduardo Rocha, presidente de la comisión de vigilancia, es también el suplente del senador Miguel Romo Medina, quien contendrá con Lorena Martínez en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Rocha, aseguró que se siente preparado para ocupar el lugar de Romo una vez que éste último solicite licencia en su cargo para concentrarse en su aspiración de ser gobernador. Sin embargo, respetuoso de las formas, el diputado aseguró que esperará “los tiempos y las formas que vaya determinando el partido.”

Rocha manifestó que si bien entiende “que el senador tiene una aspiración, que ya ha hecho pública, por el momento estoy concentrado con la responsabilidad que tengo en el congreso.” Recordó que dicha responsabilidad es mayor debido a que sus compañeros lo han distinguido al nombrarlo vicecoordinador.

No obstante, la labor de Rocha ha sido duramente criticada por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en especial por la legisladora Martha Márquez quien hace unos días aseguró que todo lo que hace la comisión de vigilancia está “hecho al vapor”, además de que su presidente está distraído entrometiéndose en el proceso electoral del distrito 1, en lugar de hacer su trabajo.

“Por supuesto que no hacemos nada al vapor. La decisión que tomó la Comisión de Vigilancia en la forma que se iba a trabajar, fue votada unanimamente por los cinco diputados de la comisión”, dijo Rocha visiblemente molesto. El priista exigió, para él y los otros cuatro miembros, respeto “a los diputados que están haciendo estas declaraciones, que además ninguno de ellos forma parte de la comisión.”

Reiteró que la forma en la que se trabaja en la comisión se acordó mediante una votación, “al igual que el año pasado en el que una de las señoras que está haciendo las declaraciones también fue parte”, dijo referiéndose a Márquez. Sobre la diputada, aseguró que no puede esperar nada de una persona que sin ser miembro del órgano legislativo se atreve a hacer ese tipo de declaraciones.”

Aprovechó también para dejar claro que no está distraído con la elección del distrito 1, como lo aseguró Márquez. “Yo estoy en la comisión trabajando, no como la mayoría de los diputados del PAN que sí han estado allá.”

Rocha aseguró que las declaracions de Márquez vienen por “el llamado que hicimos desde la Comisión Permanente a que los alcaldes, en especial los de Calvillo y Jesús María porque son los que más recursos reciben y como presidente de la Comisión de Vigilancia es mi obligación vigilar el destino del recurso, cuidaran la aplicación de recursos para que no se desviaran para beneficiar a ningún candidato.”

Por último, aseguró que tanto el 30 noviembre, fecha límite para la rendición de las cuentas públicas y el 31 de diciembre, plazo para presentar el paquete económico y leyes de ingreso, “se presentarán en tiempo y forma.”

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta