Select Page

¡Lorena Martínez es elegida candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes!

¡Lorena Martínez es elegida candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes!
EL CLARINETE
Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez fue designada candidata del PRI en la convención de delegados en un evento masivo que se realizó en las explanadas del templo de San Marcos y del Casino de la Feria donde fueron acarreados la mayoría de unos 4 mil militantes al evento donde estuvo presente, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
La convención comenzó a las 17:30 horas, sin embargo a las 19:15  horas se anunció que la oriunda de Zacatecas sería la abanderada del tricolor a la gubernatura del estado, en los comicios del próximos 5 de junio así como otros 5 militantes que fueron designados candidatos a otras tantas alcaldías y 12 aspirantes a diputados locales, las otras 5 candidaturas se entregaron a los otros componentes de la alianza “Aguascalientes es grande y para todos“ que conforman además del PRI, el PT, Nueva Alianza y el PVEM.

LORENA ES ELEGIDA CANDIDATA DEL PRI A LA GUBERNATURA DE AGS_02Previamente alrededor de las 18:45 horas la hoy abanderada llegó acompañada de Beltrones Rivera por el frente del escenario, saludando a la militancia. Minutos antes el gobernador del estado el también priísta, Carlos Lozano de la Torre con quien se sabe tiene diferencias, llegó por atrás de las mamparas con los logos de este partido junto con su esposa, Blanca Rivera y tomó su lugar en primera fila.
Durante su discurso, Lorena Martínez señaló que “después de recorrer nuestro estado saludando a la militancia priísta, confirmo una vez más que las y los aguascalenteses estamos orgullosos de nuestra tierra, de su historia y tradiciones, de sus atardeceres y paisajes de la forma en que nos tratamos, la amabilidad al saludarnos, en la calle aun sin conocernos, somos generoso, honestos, alegres decentes (aquí hizo una pausa y agregó) … bueno no todos“.
Más adelante indicó tras culminar la elección interna, “ahora trabajaremos para hacer una campaña de ideales, que nos conduzca hacia un futuro luminoso, contamos con el respaldo de la dirigencia de nuestro partido y una alianza que hemos firmado con otros institutos políticos, pero sobre todo estamos haciendo una gran alianza estratégica con la sociedad“.
Asimismo aprovechó para criticar los gobiernos del PAN que durante doce años consecutivos en el ocuparon el gobierno del estado y 15 años consecutivamente con 6 de ausencia pero nuevamente hoy e día y  Acción Nacional gobierna la capital del estado donde habitan más de tres cuartas partes del millón 200 mil pobladores del territorio estatal.
Aquí Lorena Martínez apuntó que “La ciudadanía sabe cuando se le lastima, cuando se le estafa, cuando se le engaña, y los años azules no fueron años buenos. Y eso a nadie se le olvida“.
Finalmente indicó que buscará cambiar la manufactura por la mentefactura y aseguró que “con estos priístas me la juego“.
Posteriormente tomó la palabra Manlio Fabio Beltrones y justo en el momento en que señalaba que Martínez Rodríguez es una mujer de gran determinación y de gran carácter, miles de los asistentes comenzaron a abandonar sus lugares.
Al término del evento, Beltrones Rivera ofreció una pequeña entrevista colectiva en la que habló sobre la sentencia a Rolando González Treviño operador financiero de Humberto Moreira expresidente nacional del PRI que recién fue sentenciado a 5 años de libertada condicional al declararse culpable de lavado de dinero en San Antonio, Texas.
En ese sentido, el líder nacional priísta comentó que “bueno estoy seguro que este es un tema que se trata de justicia ya sea aquí o en otro país y debemos de esperar un fallo final para no prejuzgar“.

About The Author

Leave a reply