fbpx

Seleccionar página

¡Logra el Gobernador MOS acuerdo con NISSAN para reducir al mínimo el número de despidos!

¡Logra el Gobernador MOS acuerdo con NISSAN para reducir al mínimo el número de despidos!

● La decisión de reducir en mil empleos a nivel nacional la plantilla de personal afectará lo menos posible a las armadoras de Nissan que operan en Aguascalientes: MOS
● durante la reunión con la directora de Nissan México se abordó el tema de una posible visita de cortesía en próximos meses a Japón, para explorar nuevos proyectos de negocios e inversiones en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Acuerda el gobernador Martín Orozco Sandoval con la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, reducir al mínimo el número de trabajadores que serán despedidos de las plantas de Aguascalientes.

El mandatario estatal anunció, que en reunión con la ejecutiva, se hizo el compromiso de que la decisión de reducir en mil empleos a nivel nacional su plantilla de personal, afectará lo menos posible a las armadoras de Nissan que operan en la entidad.

Orozco Sandoval, informó en entrevista, que la empresa automotriz hará un análisis para determinar exactamente la reducción de su plantilla laboral, aunque dijo, darán prioridad a la calidad de la mano de obra que hay en Aguascalientes, así como la eficiencia que han demostrado los trabajadores.

Expresó además, que el estado ha generado una estrategia para la reubicación o contratación en otras empresas a los trabajadores que en un momento dado puedan verse en una situación de despido.

Informó también que durante la reunión con la directora de Nissan México se abordó el tema de una posible visita de cortesía en próximos meses a Japón, para explorar nuevos proyectos de negocios e inversiones en la entidad, que refuercen la economía local y de la empresa.

Lo anterior posterior a la inauguración del acceso monumental de la Décimo Cuarta Zona Militar, en donde el mandatario estatal reconoció el trabajo de las fuerzas armadas de nuestro país, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que los cambios planteados por el actual Gobierno Federal en materia de seguridad, así como la creación de la Guardia Nacional, representan retos importantes que se deben afrontar y asumir con un alto sentido de la responsabilidad y colaboración, pero sobre todo en un marco de legalidad y Estado de Derecho.

El jefe del Ejecutivo reiteró su colaboración con la nueva política de seguridad nacional, dijo, para garantizar el patrimonio y la integridad de las familias, empresas e inversiones, siempre en total apego a la ley, competencias institucionales y respeto a los derechos humanos.

El evento fue organizado por la 14/a zona militar, en donde estuvieron presentes el comandante de la Quinta Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el comandante de la 14/a. Zona Militar, José Ernesto Avalos Pardo; el jefe de Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Militar, Héctor Francisco Morán González; alcaldes de los municipios de Aguascalientes y empresarios locales.

Sobre el Autor