ZACATECAS, ZAC.- Un artefacto explosivo de fabricación casera fue localizado en la vía pública, por lo que tuvo que ser desactivado y retirado con mucho cuidado para proteger a los ciudadanos.

El miércoles 29 de enero, alrededor de las 07:50 horas, las autoridades recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de un objeto sospechoso en el fraccionamiento Arturo Romo Macías, en la capital zacatecana.

Por lo anterior, al sitio acudieron elementos policiales, que en un lote baldío ubicado entre las calles Limón y Lamberto Elías encontraron una bolsa, que contenía el artefacto explosivo.

Ante esto, el área tuvo que ser desalojada.

Momentos más tarde arribó personal de explosivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Ejército Mexicano especializados en el manejo de bombas, que se encargaron de desactivar el artefacto y retirarlo, ya que se encontraban varias casas habitadas alrededor.

Esas labores se realizaron en más de dos horas y finalmente el objeto fue retirado con equipo especializado para su posterior destrucción.

Noticiero El Circo