• Un sujeto la contactó por Facebook y la convenció de venir con él; por la ausencia de la menor de edad se había activado la Alerta Amber

AGUASCALIENTES, AGS.- Una menor de 13 años de edad que desapareció en San Luis Potosí y por la que se activó la Alerta Amber, fue localizada en esta ciudad por oficiales de la Policía Municipal, que, además, detuvieron a un sujeto que estaba con ella y el cual la habría contactado a través de Facebook y la convenció de viajar a Aguascalientes.

Elementos del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido por la colonia del mismo nombre, cuando al circular por la calle Flores Magón fueron interceptados por una vecina.

Ella les reportó que a la casa marcada con el número 215 de dicha arteria, la tarde del miércoles 2 de septiembre, habían llegado un sujeto y una menor de edad, a los que no había visto anteriormente.

Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo un delito, los uniformados se presentaron en dicho inmueble y llamaron a la puerta.

Cuando les abrieron, observaron a una menor de edad y la reconocieron como la adolescente por la que se había activado la Alerta Amber desde el viernes 28 de agosto en San Luis Potosí, motivo por el que la aseguraron.

En la casa encontraron a un sujeto que dijo llamarse Rodolfo “N”, de 37 años de edad, por lo que lo apresaron, percatándose que, al parecer, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Tal individuo y la menor de edad fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, lográndose conocer que Rodolfo habría contactado a la adolescente a través de Facebook y la convenció de venir a esta ciudad con él, por lo que ella así lo hizo.

Tras ser asegurada, los familiares de la menor de edad fueron enterados de su localización.

Noticiero El Circo