fbpx

Seleccionar página

¡Localizaron con vida a los seis jóvenes “levantados” en Fresnillo!

¡Localizaron con vida a los seis jóvenes “levantados” en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Los seis jóvenes “levantados” en esta cabecera municipal fueron localizados con vida la madrugada de este viernes.

Los muchachos fueron ubicados en una comunidad de Fresnillo, en buen estado de salud, tras un operativo en el que participaron los integrantes del Grupo de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal Preventiva, que tuvieron el apoyo del helicóptero de la SSP.

Los seis adolescentes fueron privados de su libertad en tres comunidades de Fresnillo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) activó las correspondientes Alertas Amber para su localización.

Los jóvenes fueron identificados como Cristian Berumen Ramírez, de 16 años; Jorge Vázquez Ramírez, también de 16 años; Miguel Ángel Valle Saucedo, de 15; Jonathan Valle Rodríguez, igualmente de 15 años, así como Manuel de Jesús Berumen Ramos y Patricio Aguirre Parra, ambos de 14 años de edad.

Los seis fueron “levantados” el domingo 24 de enero, alrededor de las nueve de la noche con cuarenta minutos, en las comunidades de Santiaguillo, Los Pardillos y Las Catarinas, pertenecientes a Fresnillo.

Sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades, por lo que el lunes 25 la Fiscalía del Estado emitió seis fichas de Alerta Amber México de No Localización para iniciar su búsqueda y las difundió a través de sus redes sociales.

La FGJEZ pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a los menores de edad.

El operativo de búsqueda se desplegó desde el momento en el que se conoció de la no localización de los seis jóvenes, principalmente en los municipios de Fresnillo, Villa de Cos y zonas aledañas, hasta que finalmente fueron localizados con vida la madrugada de este viernes.

La FGJEZ dio a conocer que continúa con las investigaciones del hecho para determinar las condiciones en que se presentaron las privaciones ilegales de la libertad de los adolescentes.

Sobre el Autor