AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de las Policías Estatal y Municipal localizaron en un hotel del sur de la ciudad a una joven originaria de Veracruz, que al igual que sus padres, fue víctima de una extorsión telefónica y ellos despojados de 100 mil pesos.

Se trata de Janeth, de 24 años de edad.

Ella llegó a esta ciudad para asistir a una convención de la empresa donde trabaja, por lo que se hospedó en un hotel ubicado en la carretera 45 Sur.

Sin embargo, la noche del sábado 2 de septiembre recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada, indicándole que tenían ubicados a sus papás y que los iban a matar si ella no abandonaba ese sitio para irse a otro hotel.

La joven recibió la orden de trasladarse a un hotel ubicado en la calle República de Argentina del fraccionamiento Las Américas y obedeció por temor a que les hicieran daño a sus padres.

Al llegar y ocupar un cuatro, el tipo le indicó que no tuviera contacto con nadie ya que de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.

Al día siguiente, domingo 3, los otros trabajadores se dieron cuenta de la ausencia de su compañera, por lo que dieron aviso a las autoridades, tomando cartas en el asunto policías estatales y ministeriales, que comenzaron su búsqueda.

Al mismo tiempo, los padres de la joven comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les hacían saber que tenían secuestrada a su hija, exigiéndoles importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

El papá de la muchacha trató de contactarla, pero como no tuvo éxito, creyó que sí estaba privada de su libertad e hizo dos depósitos por 50 mil pesos cada uno en una cuenta que le indicaron, en Tuxpan, Veracruz.

Al no tener noticias de su hija pese a haber entregado el dinero que le indicaban, el papá de la joven se trasladó a esta ciudad y contactó con policías estatales y municipales, que le explicaron que tenían conocimiento de la desaparición de su hija y que la estaban buscando.

Finalmente, los uniformados encontraron a la joven en el hotel en Las Américas, comprobando que estaba sana y salva, por lo que la reunieron con su padre.

Noticiero El Circo