TAG:

Seleccionar página

¡Llegan recursos federales para la realización de obra pública en el MunicipioAgs!

¡Llegan recursos federales para la realización de obra pública en el MunicipioAgs!
AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y el secretario de obras públicas, Humberto Cruz Hernández, anunciaron la segunda etapa de obras públicas que se llevará acabo entre diciembre y enero hasta marzo del próximo año. Todo esto debido a que una parte del recurso pendiente por parte de la federación, ya está en poder del municipio capital. En total se invertirán, también con dinero de la propia alcaldía, 142 millones de pesos para rehabilitar más de 35 calles beneficiado a 49 colonias y fraccionamientos. El edil aseguró que, además de la infraestructura en vialidades, se estarán rehabilitando parques y bibliotecas.

“En esta semana se inició la repavimentación del centro de nuestra ciudad en las calles Valladolid, Victoria, Morelos, José María Arteaga, 5 de mayo y un pedacito de Larreategui”, anunció Martín del Campo. Loa trabajos se estarán realizando a partir de las nueve de la noche, hasta las seis de la mañana, tiempo en el que estas arterias estarán cerradas para la circulación vehícular, “menos cuando se tenga que poner la carpeta asfáltica, que por normatividad se tiene que hacer en el día, se estarán cerrando unas cuatro o cinco horas.”

Sobre las nuevas obras que se realizarán,  el presidente municipal dijo que le ha dado ya la instrucción al secretario de obras públicas para que inicie el proceso de licitación. Valoró el hecho de que sean obras públicas “equilibradas” desde el punto de vista geográfico. Recordó que el año pasado fueron 50 calles rehabilitadas, esperando concluir esta administración con más infraestructura. 

Una de las situaciones pendientes en este rubro es una parte del primer anillo en el que se tendrá que cambiar el alcantarillado, así como los conductos de agua potable. “Esa es la obra en la que pueda haber riesgo de que no cumpla con el plazo de los tres meses. Por eso le estaremos pidiendo al encargado de dicha obra, que realmente ponga el personal adecuado y que pueda ser posible trabaje tarde y noche.” Señaló que, debido al tamaño de rehabilitación y “siendo sincero” sí habrá un caos en el tráfico vehícular. 

Valoró el hecho de que todo será con hecho con concreto hidráulico, excepto el reencarpetamiento de las calles del centro. Dijo que hasta el momento “se están cumpliendo con los objetivos de esta administración de invertirle a obras públicas que la ciudadanía requiere y necesita.” Recordó que aún faltan de entregar 100 millones de pesos por parte del gobierno federal. “Con ese recurso se estarán haciendo varias rehabilitaciones vehiculares y de parques.”

Al respecto del uso del concreto hidráulico, el secretario de obras públicas aclaró que el daño presentado en Mahatma Ghandi y Quinta Avenida, a unos meses de haber sido rehabilitados, se debió a que CAASA instaló equipamiento, provocando fatigo en el asfalto y “la deformación de las lozas.” Sin embargo, aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto, dejando claro que “no tiene nada que ver la empresa con el daño” y que sólo fue que se empalmaron las actividades.”

Cuestionado el porqué se realizan estas obras al mismo tiempo, luego de que el año pasado hubo varias quejas de ciudadanos y dueños de comercios, apuntó que “por reglas de operación, no podemos realizar licitaciones hasta que no llega el recurso a municipio.” Recordó que ya está aprobado en el presupuesto del próximo año, “un descuento de hasta el 50% en los negocios que se vean afectados por estas obras.”

Por último, informó que con este nuevo monte recién llegado, se han invertido 400 millones de pesos en obra pública, “sin considerar CAPAMA ni servicios públicos.”

Sobre el Autor

Deja una respuesta