fbpx

Seleccionar página

¡Llama la CEDH a manifestantes antitaurinos a no provocar a asistentes a la Plaza de Toros!

¡Llama la CEDH a manifestantes antitaurinos a no provocar a asistentes a la Plaza de Toros!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Aguascalientes informa que ante el comunicado emitido por el Sr. Miguel Ángel Ramírez Macías, solicitando externar la posición de esta comisión en relación a la “tradicional” marcha anti-taurina del “Circo Alegría”, a efectuarse el próximo 26 del presente en el andador Alberto J. Pani, desde el grupo escultórico el encierro hasta la Plaza Monumental de Toros; esta comisión manifiesta:

 

  • El respeto total a su derecho y el de todos y cada uno de las ciudadanas y ciudadanos de acudir libremente a un espectáculo y, de manifestar su aprobación o desaprobación, dentro de los límites de los ordenamientos positivos.

 

  • Ante la convicción de que la intolerancia debe combatirse con más tolerancia y con más respeto, pedimos reconsiderar el sitio de la manifestación, dado que la intención expresa es “invitar a la convivencia social y no al conflicto”; y un manifestación de esta naturaleza en las inmediaciones de la Plaza de Toros, podría hacer que tanto aficionados, como las personas y familias que han venido viendo de su trabajo en las corridas de toros y en las actividades concomitantes a ella, pudieran sentirse afectados o provocados.

 

  • Hacemos de su conocimiento que esta Comisión tiene un módulo de orientación frente a El Encierro, en donde podrán ser atendidos.

 

  • Finalmente, el ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui se compromete a estar en contacto cercano con las autoridades policíacas, para asegurar que tanto la manifestación como las posibles “respuestas”, se produzcan en apego a la norma fundamental, a los tratados internacionales en lo conducente y a los ordenamientos que de ellos emanan.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta