Está listo el Operativo de Seguridad que implementará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes el próximo sábado 21 de abril en las inmediaciones del Estadio Victoria, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes al encuentro la liga MX entre los rayos del Necaxa y los Tigres de Monterrey.

El dispositivo de seguridad dará inicio tres horas antes del partido bajo la consigna de preservar el orden y la paz pública durante el desarrollo del mismo. Para ello, estarán en guardia policías viales y policías preventivos de los diferentes grupos especiales como Centauro, Policía Montada, Operaciones Especiales, Ciclopolicías y Binomios del Grupo K9.

Previo al partido, personal operativo del Grupo K9 y sus ejemplares caninos ingresarán al estadio para realizar una inspección en todas las áreas, asegurándose de que no haya sustancias ni objetos ilícitos.

De igual forma, más de un centenar de elementos participará en el control de acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Asimismo, policías preventivos de la Montada, Centauro, Ciclopolicías y Operaciones Especiales darán cobertura al Estadio a través de la vigilancia en puntos estratégicos para prevenir y atender cualquier situación de riesgo o de desorden en coordinación con la Policía Estatal.

Por su parte, la Policía Vial estará atenta al control del tráfico vehicular así como a la disponibilidad de espacios públicos para el estacionamiento de vehículos, evitando que se cobre a conductores por hacer uso de un lugar, asimismo se dará vigilancia en calles aledañas al estadio para prevenir incidentes delictivos como el robo tipo cristalazo.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes exhorta a los aficionados a un comportamiento de civilidad y respecto en este evento deportivo y familiar para evitar que se generen fricciones innecesarias.

Noticiero El Circo