fbpx

Seleccionar página

¡Líder transportista fue privado de su libertad y ejecutado en Mazapil!

¡Líder transportista fue privado de su libertad y ejecutado en Mazapil!
  • Su cuerpo presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

MAZAPIL, ZAC.- Un líder transportista en esta localidad fue privado de su libertad y ejecutado con el llamado tiro de gracia tras ser torturado.

Se trata de José Ascensión Carrillo Vázquez, que fungía como secretario general de la Unión de Transportistas y Trabajadores de Mazapil.

Él despareció de manera misteriosa y fue encontrado asesinado el martes 8 de junio en la carretera San Tiburcio-Venegas.

Su cuerpo presentaba huellas de tortura y un balazo en la cabeza, considerado como el tiro de gracia.

El hecho fue confirmado públicamente por Felipe Pinedo, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

A nombre de esta organización y otras, exigió justicia y que el hecho sea investigado por las autoridades y sean sancionados los responsables materiales y autores intelectuales del homicidio.

Incluso, por la gravedad de lo ocurrido, solicitó que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y que se brindara protección para la familia de la víctima así como por los habitantes del municipio, en especial los activistas en defensa del territorio y medio ambiente.

Y es que en Mazapil, al igual que en otras zonas de Zacatecas, la delincuencia ha hecho que algunos habitantes tengan que mudarse o esconderse de sus lugares de residencia, ya que de acuerdo a pobladores, han sido varios los casos en este municipio de extorsiones, secuestro y amenazas de muerte.

Sobre el Autor