MIGUEL AUZA, ZAC.- Dos hombres que habían sido secuestrados fueron liberados sanos y salvos por elementos de la Policía Ministerial y de la Gendarmería de la Policía Federal, que, además, detuvieron a dos de sus plagiarios, aunque otros dos lograron escapar.

Los ofendidos cuentan con 46 y 24 años de edad y son habitantes de este municipio, mientras que los detenidos son Joel “N” y Daniel “N”, de 23 y 20 años, respectivamente, ambos también vecinos de Miguel Auza.

El martes 29 de mayo, los policías ministeriales y de la gendarmería transitaban por la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Marcos, Durango, cuando de pronto observaron una camioneta estacionada debajo de un árbol.

Al aproximarse a ella, comprobaron que se trataba de una Ford Ranger, de cabina y media, modelo 1997, en colores rojo y arena, encontrando a uno de los ofendidos sentado en la caja y al otro en el interior de la cabina, con las manos esposadas a la espalda.

Los dos les informaron que los tenían secuestrados, por lo que los liberaron y aseguraron.

Cerca de la unidad se encontraban cuatro sujetos, que al ver a los policías se dieron a la fuga por diferentes rumbos, por lo que fueron tras ellos y lograron detener a dos, decomisándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los arrestados, la pistola y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo