APULCO, ZAC.- A través de un video, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) informaron públicamente que liberaron a dos de los cuatro hombres a los que privaron de su libertad mientras daban mantenimiento a una videocámara de vigilancia.

Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de agosto en Apulco, estableciéndose que los cuatro “levantados” eran trabajadores de una empresa dedicada precisamente al mantenimiento de las cámaras de vigilancia.

Los miembros del CJNG, en el citado video, explicaron que liberaron a dos de las víctimas, una de ellas menor de edad, debido a que no tenían ningún nexo con sus rivales.

En el video, otro de los trabajadores privado de su libertad aparece rodeado por una docena de sujetos fuertemente armados, de los cuales uno le hace preguntas que responde muy nervioso y visiblemente presionado.

En el interrogatorio que le hace uno de los criminales en el video, el trabajador señala que hay una red de cámaras de vigilancia para operar a favor de un grupo rival, el cual tiene protección de autoridades.

Con estas respuestas, los captores justificaron la privación de la libertad de los 4 jóvenes.

Sin embargo, el otro desaparecido no sale en el video ni fue informada su localización, por lo que se aún se desconoce su paradero y el de el hombre que es interrogado.

Unas horas después del anuncio por este grupo criminal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas actualizó las fichas de búsqueda de 2 de los desaparecidos para informar que habían sido localizados, entre ellos un menor de edad.

Noticiero El Circo