• “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un joven fue “levantado” por sujetos armados y posteriormente ejecutado de un disparo en esta cabecera municipal.

Los hechos comenzaron el jueves 28 de mayo, poco después de las once de la mañana.

El joven tripulaba una cuatrimoto en colores negro y verde cuando sobre la calle Juan de Tolosa, en la zona Centro de Fresnillo, fue interceptado por los sicarios, que lo hicieron perder el equilibrio y se lo llevaron privado de su libertad, dejando tirada en la banqueta tal vehículo.

A partir de entonces ya no se supo nada de la víctima.

Al día siguiente, viernes 29, alrededor de las 21:45 horas, a las autoridades se les reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la parte posterior de las grúas Márquez, por lo que se movilizaron al sitio.

Al llegar, encontraron a una persona del sexo masculino tirada en el piso, maniatada y cubierta del rostro con un paño en colores negro y blanco y con cinta en colores gris y negro, percatándose que vestía playera gris de manga larga, pantalón azul de mezclilla y tenis en colores negro y verde.

Paramédicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar y al revisar al individuo confirmaron que ya había fallecido, detectándole un impacto de bala.

Además, hallaron un casquillo percutido calibre .380, por lo que protegieron la escena.

Posteriormente se estableció que el ejecutado era el mismo joven al que habían “levantado” un día antes en la zona Centro, por lo que personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses acudió a levantar el cadáver para trasladarlo al SEMEFO.

Noticiero El Circo