• A uno de ellos lo sacaron a la fuerza de su casa en la colonia Lomas del Valle

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos hombres fueron “levantados” y ejecutados en esta cabecera municipal y sus cuerpos tirados sobre la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, a la altura del rancho Los Hongos.

Uno de los asesinados fue identificado como Leonardo “N”, de 35 años de edad.

Él fue “levantado” a muy temprana hora del viernes 20 de agosto en la casa marcada con el número 140 de la calle Cerrito del Comercio de la colonia Lomas del Valle, en Lagos de Moreno.

Sujetos armados llegaron al sitio y a la fuerza entraron a la casa, donde sorprendieron a Leonardo, lo sometieron y se lo llevaron.

Algunos vecinos escucharon gritos y balazos, por lo que les llamaron a los familiares del hombre para informarles lo anterior.

Los parientes del individuo se trasladaron al domicilio y encontraron la puerta abierta, por lo que ingresaron y observaron manchas de sangre y desorden.

Enseguida, reportaron el hecho al 911, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Municipal para tomar cartas en el asunto y realizar la protección del escenario.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los familiares del hombre les informaron que desconocían quiénes lo privaron de su libertad y los motivos por los que lo hicieron.

Posteriormente, los sujetos “levantaron” al otro individuo y ya no se volvió a saber nada de ninguno de los dos.

El domingo 22 de agosto, minutos antes de las once de la mañana, fueron hallados los cuerpos de dos hombres ejecutados en la carretera mencionada, a la altura del kilómetro 7, los cuales presentaban huellas de violencia.

Al iniciar las investigaciones, las autoridades determinaron que se trataba de los dos hombres que habían sido privados de su libertad dos días antes.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

Noticiero El Circo