fbpx

Seleccionar página

¡“Levantaron” al sub-director de la Policía Municipal en Fresnillo y lo ejecutaron en Villa de Cos!

¡“Levantaron” al sub-director de la Policía Municipal en Fresnillo y lo ejecutaron en Villa de Cos!
  • Había participado para el puesto de director; lo asesinaron a balazos con “cuernos de chivo”
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

 Foto: Facebook

FRESNILLO, ZAC.- El sub-director de la Policía Municipal de Fresnillo, Roberto Valdez Valdez, fue “levantado” en esta cabecera municipal y ejecutado a balazos con rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) en Villa de Cos.

Roberto Valdez había participado para el puesto de director de Seguridad Pública de Fresnillo, pero el Cabildo le dio el nombramiento a otra persona.

Policías estatales abatieron a los sicarios que ejecutaron al sub-director de policía de Fresnillo

Los hechos ocurrieron durante este martes y comenzaron al filo del mediodía.

El sub-director de la Policía Preventiva fresnillense fue privado de su libertad por varios sujetos armados en la comunidad Laguna Seca, perteneciente precisamente a Fresnillo.

Alrededor de las 12:09 horas, a través del servicio de emergencia 911, se reportó el secuestro de una persona, estableciéndose luego que se trataba del jefe policíaco, por lo que los elementos de la corporación organizaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente, alrededor de las 13:03 horas, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad Charco Blanco, perteneciente al municipio de Villa de Cos.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron los primeros respondientes a dicho hallazgo y confirmaron que se trataba del sub-director de la Policía Municipal de Fresnillo que menos de una hora antes había sido “levantado”.

El cuerpo del finado fue identificado por su hermano Miguel Valdez Valdez.

En la escena se encontró una camioneta tipo Pick-Up, en color gris, y a un costado, por el lado del copiloto, tuvieron a la vista el cadáver de la víctima, sobre la cinta asfáltica.

Tanto el cuerpo como dicho vehículo presentaban impactos de bala, además de que se ubicaron varios casquillos percutidos calibre 7.62×39, correspondientes a rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”).

Al sitio también acudieron oficiales de la Policía Metropolitana (METROPOL), y posteriormente agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de todos los indicios y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Los elementos de las corporaciones policíacas continuaron con el operativo para tratar de localizar a los responsables del homicidio, pero no tuvieron éxito.

Sobre el Autor