* Perdió el conocimiento tras la golpiza y sus agresores creyeron que estaba muerto y lo dejaron tirado

* Traía un balazo en la pierna derecha y traumatismo craneoencefálico severo

AGUASCALIENTES, AGS.- La tarde del sábado 10 de diciembre un sujeto fue “levantado” con lujo de violencia cuando caminaba en un centro comercial del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y horas después apareció golpeado y baleado en una comunidad de San Francisco de los Romo.

La víctima fue identificada como Javier “N”, de 32 años de edad y vecino de dicho fraccionamiento.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la una de la tarde del sábado, cuando el ofendido caminaba cerca de la tienda Coppel, ubicada en el centro comercial en mención, cuando fue interceptado por varios sujetos armados, obligándolo a subir a un vehículo para de ahí trasladarlo por la presa La Biznaga, en la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo.

El propio “levantado” narró que lo torturaron con un palo y con una tabla lo “tablearon” sin piedad, le dispararon en la pierna derecha y así continuaron hasta que perdió el conocimiento.

Al parecer, sus agresores creyeron que se les había pasado la mano ya que le brotaba la sangre de la nariz, los oídos y la boca.

Por lo anterior, lo dejaron tirado y de inmediato se retiraron del lugar.

Horas después recobró el conocimiento y como pudo se incorporó y se fue caminando por la carretera que conduce de Loretito a Chicalote, un par de kilómetros adelante vio las instalaciones de la empresa TRACOMEX, donde pidió ayuda y nuevamente perdió el conocimiento.

El vigilante del lugar se comunicó al servicio de emergencias 911 y solicitó la presencia de las autoridades, ya que mencionó que un masculino muy mal herido llegó pidiendo auxilio.

Minutos después arribaron policías municipales de San Francisco de los Romo y de la Estatal, y enseguida los paramédicos a bordo de su ambulancia, quienes al ver la gravedad del paciente lo trasladaron de urgencia a un nosocomio en la ciudad de Aguascalientes, donde se recupera de sus lesiones.

La victima, además de presentar una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, presentó un golpe muy fuerte que le provocó una fractura en el globo ocular izquierdo, golpes y laceraciones en piernas, brazos, cara y cabeza, y traumatismo craneoencefálico severo.

Agentes de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y a la par, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo los correspondientes trabajos de campo.

Noticiero El Circo