AGUASCALIENTES, AGS.- Tres individuos y una mujer fueron “levantados” por dos sujetos armados al sur de la ciudad y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 de octubre, minutos después de la ejecución del sujeto conocido como “El Nacho” en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, mientras observaba la televisión en la sala de su casa.

El “levantón” tuvo lugar en el estacionamiento de la empresa Leche San Marcos, ubicada sobre la avenida Siglo XXI, entre José María Chávez y Héroe de Nacozari, en Ciudad Industrial.

Las cuatro víctimas, aparentemente, son vecinas del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

De manera extraoficial se logró conocer que uno de los individuos trabajaba como vigilante en dicha empresa de lácteos y que esa noche se hallaba acompañado de su novia y dos amigos, así como de una de sus hermanas.

Aparentemente, el vigilante, pese a estar laborando, estaba intoxicándose con drogas junto con su novia y sus amigos, mientras que su hermana estaba un poco apartada de ellos.

En determinado momento llegaron a dicho punto dos sujetos a bordo de una camioneta en color negro, al parecer Chevrolet Blazer, los cuales le pidieron al vigilante que les vendiera “crystal”.

Haciéndose el desentendido, el empleado les preguntó a quién buscaban, por lo que los tipos le insistieron en que les vendiera droga, a lo que el vigilante les dijo que en esos momentos no tenía.

Durante unos instantes estuvieron dialogando hasta que de pronto los tipos bajaron de la camioneta con armas de fuego largas en sus manos, con las que amagaron al vigilante, a su novia y a sus dos amigos para luego subirlos a la fuerza a la unidad y retirarse a toda velocidad.

La hermana de dicho vigilante fue testigo de todo lo anterior, por lo que al ver que se llevaban a su hermano y a los demás, de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.

El reporte del “levantón” se recibió alrededor de 15 minutos después de que en la calle Traganón del fraccionamiento Paseos de San Antonio un sujeto apodado como “El Nacho” fue ejecutado a balazos con rifles de asalto AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros en el interior de su domicilio.

En este evento participaron cuatro sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer en color negro y cubierta de tierra, cuyas características coincidían con la que fue utilizada para “levantar” al vigilante de la empresa, a su novia y a sus dos amigos.

Tras los hechos, la hermana del empleado y testigo de los hechos acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas para interponer una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de su consanguíneo, la novia de éste y los otros dos individuos.

Noticiero El Circo