• Autoridades aseguraron una mochila con droga, chaleco antibalas y placas blindadas

LAGOS DE MORENO, JAL.- Entre disparos de arma de fuego, gritos y jaloneos, varios sujetos armados irrumpieron en una vivienda, balearon a uno de sus moradores y posteriormente se lo llevaron privado de su libertad.

La víctima fue identificada por vecinos como Édgar Zaid “N”, conocido por sus amigos como “El Alitas”.

Los hechos fueron reportados por vecinos de la calle Emiliano Zapata cerca de las 6 de la mañana del jueves 23 de abril al servicio de emergencias 911, mencionando que en la casa marcada con el número 145 de dicha arteria, casi esquina con la calle Allende, de la zona Centro, se habían escuchado disparos y gritos, y enseguida vieron cómo sacaban a uno de sus moradores a rastras.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Municipal y se entrevistaron con el padre de la víctima y varios vecinos que escucharon y vieron el alboroto, dando detalles de lo sucedido a la autoridad.

De acuerdo con las versiones recabadas, varios sujetos armados irrumpieron con lujo de violencia al interior de la vivienda arriba mencionada, causando destrozos e hiriendo a uno de sus moradores conocido como “El Alitas”, a quien le preguntaban por la droga y las armas, pero como no tuvieron respuesta decidieron llevárselo privado de su libertad.

Al momento de los hechos, su papá, Ricardo “N”, cuidaba a uno de sus nietos.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron el área y avisaron al personal de la Fiscalía para que se hiciera cargo de las pesquisas.

Minutos después arribaron agentes de la Policía Investigadora, acompañados por un agente del Ministerio Publico, abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Se fijaron varios indicios, destacando un charco de sangre en el cuarto donde dormía Édgar Zaid y huellas hemáticas de arrastre en la entrada y en la salida de la vivienda.

También se ubicó en la azotea un cartucho percutido de arma larga AR-15 y un orificio de proyectil de arma de fuego en el vidrio de una ventana.

Se supo que en la inspección ocular de la habitación del afectado se encontró una mochila camuflada en color verde y en su interior se descubrieron varios envoltorios con pequeñas piedras dentro de bolsas pequeñas, pipas especiales para fumar y una libreta con anotaciones, mientras que en un sillón hallaron un chaleco balístico en color negro con dos placas blindadas.

Peritos se hicieron cargo del registro de indicios y su aseguramiento.

Por el momento, se desconoce el paradero del joven y de sus captores.

Noticiero El Circo