• Además, se enfrentaron delincuentes de grupos rivales y balearon negocios y domicilios y una UNIRSE

FRESNILLO, ZAC.- Sujetos armados “levantaron” a dos personas en un bar y luego le prendieron fuego al establecimiento, por lo que algunos clientes resultaron intoxicados y tuvieron que ser auxiliados por los servicios de emergencia.

Delincuentes de grupos rivales se enfrentaron y balearon negocios y domicilios y hasta una unidad de la UNIRSE, pese a lo cual no se reportaron personas lesionadas ni muertas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 20 de febrero, comenzaron alrededor de las 04:00 horas y se prolongaron durante tres horas.

En primera instancia los pistoleros irrumpieron en el bar “Mi Chula”, ubicado en la carretera federal 23, donde privaron de la libertad a dos personas, destruyeron el lugar y luego le prendieron fuego sin importarles que hubiera más víctimas en el interior.

No conformes, balearon otros negocios y luego se dieron a la fuga, aunque se encontraron con integrantes de otro grupo rival y se enfrentaron a balazos.

Durante los tiroteos balearon algunos vehículos y las fachadas de varios domicilios en distintas colonias y sobre la carretera a Jerez, por donde se encuentra una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), a la cual también dispararon.

Además, dejaron tirados varios objetos poncha llantas para evitar ser perseguidos.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, al bar mencionado acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que apagaron el fuego y brindaron los primeros auxilios a los clientes que resultaron intoxicados por el incendio.

Elementos de las corporaciones policíacas también se movilizaron en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.

En los distintos escenarios del enfrentamiento encontraron los vehículos y las casas baleadas, aunque confirmaron que no hubo víctimas mortales ni heridas.

En uno de los inmuebles baleados, localizado en la calle 21 de Marzo de la zona Centro de Fresnillo, cerca del templo del Sagrado Corazón, encontraron más de 300 casquillos percutidos.

De hecho, sobre la citada carretera federal 23 también ubicaron decenas de casquillos, los cuales fueron asegurados por las autoridades ministeriales como evidencia.

Noticiero El Circo