JESÚS MARÍA, AGS.- Una agresión armada en un “picadero”, lugar para la venta y consumo de drogas, dejó un saldo de dos lesionados de consideración.

Las víctimas fueron atacadas a balazos por dos sicarios que viajaban en una motocicleta, en la que escaparon y no fueron detenidos.

Uno de los lesionados, identificado como Carlos “N”, de 21 años, alias “El Chato”, presentaba cinco heridas de bala: una en el abdomen, otra en el glúteo, una más en el brazo izquierdo, además de una fractura por proyectil en la pierna derecha y otra lesión en el muslo. Fue trasladado al Hospital General de Zona número 3 para recibir atención médica.

El segundo herido, Luis Eduardo “N”, de 38 años, alias “El Primo”, sufrió una herida abdominal con posible daño renal, así como un rozón en la pierna derecha. Fue llevado al Hospital Tercer Milenio, donde su estado de salud se reporta como grave.

El doble intento de ejecución se registró el martes 24 de junio, alrededor de las 20:30 horas, en la calle Maravillas, a la altura del número 228, casi esquina con calle Feliciano Martínez Cruz, en la colonia Chicahuales II, en el municipio de Jesús María.

Los dos ofendidos, tanto “El Chatillo” como “El Primo”, se hallaban en el exterior de un domicilio señalado como “picadero” cuando en determinado momento llegaron los dos sicarios, que los agredieron de manera directa con disparos de arma de fuego.

Los atacantes les efectuaron varias detonaciones, por lo que algunos proyectiles los impactaron.

Logrado su cometido, los dos sicarios escaparon a toda velocidad por la calle Maravillas con dirección hacia La Loma o la avenida Eugenio Garza Sada, dejando lesionados a los dos agraviados.

Los agresores portaban vestimenta y casco en color negro.

Vecinos del rumbo reportaron los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, que confirmaron el ataque y que había dos personas lesionadas de bala.

Paramédicos se encargaron de brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención médica.

En la escena de la agresión se localizaron 15 casquillos percutidos, un cartucho útil y una ojiva dentro de un domicilio que hizo blanco en el vidrio de una ventana, que fueron asegurados como indicios.

Los elementos de Seguridad Pública rastrearon el área en busca de los dos sicarios, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo