Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- A la Iglesia católica le duelen los casos de suicidio que pasan en Aguascalientes y nos hace cuestionarnos la labor que como institución de fe estamos realizando, aseguró el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, al hablar de los últimos eventos de fin de semana donde dos personas se quitaron la vida.

Sin embargo, dijo “no debemos claudicar, principalmente no juzgar y promover espacio de encuentro entre las personas para que encuentre paz”. Al respecto Gutiérrez Rosales dijo que no se descarta que también las víctimas estén involucradas en problemas de drogas, pues coincide que el 80 por ciento de los casos son hombres, mismo donde hay más incidencia de adicciones, agregando además que sacar de la vida la presencia de Dios y el estrés son fuertes factores para que las personas lleguen a tomar decisiones drásticas.

En este sentido hizo un llamado a las personas que se encuentran en esta situación que tengan la confianza de acercarse a un sacerdote para que encuentren descanso y paz en su espíritu.

En otro tema, respecto a la iniciativa pro vida que se presentará ante el Congreso del Estado por parte de la bancada panista, expresó su confianza en que esta se vote a favor, pero enfatizo que, aunque muestre su aprobación por esta ley, aclara que la Iglesia católica en Aguascalientes no marca agenda legislativa ni está detrás de los grupos y asociaciones a favor de esta causa, pues cada persona tiene el libre criterio para decidir.

Noticiero El Circo