Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Las acciones preventivas más la inyección de recursos anunciada por Hacienda mejorará la situación económica en el Estado, dijo Martín Orozco.

En Gobierno estamos conscientes de las proyecciones económicas que venían desde la Federación, de ahí que se tomaron las medidas pertinentes para que no caiga la economía en Aguascalientes, por lo que el anuncio de la Secretaría de Hacienda de la próxima inyección de recursos para reactivar la economía mejorará aún más las condiciones del Estado, indicó Martín Orozco Sandoval.

Refirió que se prevé que Aguascalientes reciba alrededor de 3 mil millones de pesos, de acuerdo al proyecto que fue presentado al presidente del país, por lo que estimó que si éstos se distribuyen, se estará recibiendo 500 millones por año, lo que resultará de gran beneficio para la economía local.

Orozco Sandoval reiteró que si el recurso llega como el presidente lo prometió, aunado al proyecto de apoyo de MiPyMEs, se proyectará un crecimiento en el siguiente trimestre, además de que se tiene contemplado reactivar la obra pública en el Estado.

Referente al tema de los nuevos nombramientos de delegados federales en el Estado, el gobernador indicó que aún no se ha tenido acercamiento con ellos, sin embargo, espera en el caso del nuevo representante de la Comisión Nacional del Agua en Aguascalientes, Rafael Calderón, pueda enfocarse en el proyecto de sustentabilidad del agua, que se está trabajando desde la Conferencia Nacional de Gobernadores y que se acordó como tema principal con el presidente la República.

Noticiero El Circo