Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Después de la noticia que se difundió sobre la ‘novatada’ que se hacía en Cañada Honda en la que había varias alumnas heridas, el comisionado de Derechos Humanos en Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla, declaró que han realizado visitas a la institución educativa, sin embargo, no encontraron irregularidades o quejas de parte de las alumnas.

Dijo que después de hacer una revisión en dormitorios, comedor y áreas restringidas incluso para docentes y administrativos, encontraron todo con normalidad, además de que se entrevistaron con las alumnas para corroborar la noticia, mismas que descartaron que se estuvieran siendo víctimas de malos tratos.

Gutiérrez Padilla destacó que aun así mantendrán la vigilancia y será el próximo sábado cuando realicen otra visita para mantener contacto con las estudiantes con el ánimo de prevenir y no de hacer observaciones.

En este sentido, dijo que encontraron a dos alumnas con lesiones, sin embargo, dijeron dichas lesiones fueron consecuencia de actividad física, por lo que el comisionado de Derechos Humanos indica que si no hay la declaración o denuncia correspondiente poco pueden hacer.

Noticiero El Circo