Seleccionar página

¡Lanzan plataforma electrónica para elevar el nivel de ética de los abogados!

¡Lanzan plataforma electrónica para elevar el nivel de ética de los abogados!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de elevar el nivel de ética y actuar de los abogados y abogadas del país, se lanza la plataforma digital “Abogacía Ética”, por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, manifestó su representante María Teresa Belmont Acero.

En conferencia de prensa, se informó que este proyecto se iniciará el próximo 20 de Junio en todo el país, por lo que se hace la convocatoria a los abogados de Aguascalientes para que participen en este nuevo modelo que les permitirá elevar sus estándares, pues funcionará de forma similar a una certificación de buenas prácticas. Además, Belmont Acero señaló que el beneficio que tendrá la ciudadanía es que cualquier persona podrá consultar si un prestador o prestadora de servicios legales decidió asumir este compromiso público, lo que le dará mayor certeza y confianza.

Señaló que el lanzamiento de esta plataforma se realizará en la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, por lo que hizo una atenta invitación a los Abogados de Aguascalientes a participar e ingresar al sitio electrónico: https://abogacia.firmamex.com para su registro.

Manifestó que está plataforma se realiza en una primera etapa con los abogados, pero ya se tiene contemplado que también participen los Médicos.

Sobre el Autor